Nayarit

Apoya CMIC con maquinaria para liberar caminos en la zona norte

Empresarios de la construcción refuerzan los trabajos de desazolve en los municipios afectados por las inundaciones que dejó el paso del Huracán Pamela.
Octubre 18, 202110-18 am
Misael Ulloa Isiordia

Apoya Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit con maquinaria pesada para los trabajos de desazolve y limpieza que dejó a su paso el huracán “PAMELA” en los municipios de la zona norte del estado.  

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Maurilio Gutiérrez Mu presidente de la (CMIC), en entrevista aseguró: “al día siguiente de las inundaciones se trasladó maquinaria específicamente a la zona de San Vicente y de Tuxpan para apoyar con la limpieza de las calles en cada uno de los lugares donde hubo necesidad de intervenir y ya se está agilizando un poco más la limpieza”.

Señaló que son tres unidades de retroexcavadora y tres camiones de volteo las que están trabajando arduamente para  mantener las viviendas y calles libres de lodo y escombro: “en CMIC tenemos un parque de maquinaria a la espera de los afiliados para intervenir inmediatamente en caso de ser necesario”. 

Además, refirió que como CMIC siguen apoyando en el restablecimiento de las vías de comunicación: “de hecho nos tocó restablecer el bordo donde se colapsó parte del bordo en Peñas ya hay comunicación se van a realizar los trabajos de reparación del tramo de carretera de Peñas a Tuxpan por ahí se registraron una separación muy grande y ya se están rehabilitando los caminos y el acceso vehicular es lo primero que se tiene que hacer”.

Puntualizó que es el municipio de Tuxpan donde hace falta más coordinación entre las autoridades de movilidad para agilizar el ingreso y salida de los vehículos de volteo: “dejar que los camiones que están saliendo con basura, es necesario dejarle una vialidad para que puedan con mayor rapidez estar transitando el día de ayer la gente se abocó a llevar alimentos y enceres y la verdad había bastante tráfico entonces si necesitamos dejar alguna vialidad libre para poder trabajar con la limpieza”.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx