Vallarta & Bahía de Banderas

Con Operativo Alcoholímetro se promueve la prevención

Las pruebas se aplicaron sin distinción alguna durante viernes y sábado
Octubre 18, 202110-18 am
Redacción

Con el propósito de fomentar la cultura de prevención, la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Jorge Alberto Castillo Núñez, comenzó a realizar el Operativo Alcoholímetro, medida con la que se pretende disminuyan los accidentes automovilísticos derivados del exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Para su implementación, se siguió la indicación directa del Alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, de aplicarlo sin distinciones de ningún tipo, las noches del viernes y del sábado en el crucero del cárcamo de SEAPAL, y en el cruce de la avenida Francisco Villa y avenida Los Tules, en Fluvial Vallarta.

Fue así que se realizaron 69 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 25, incluidas dos mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados, a los que se les aplicó la sanción correspondiente, pudiendo acceder a un descuento del 50 por ciento de la multa, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

En este caso, quedaron 08 vehículos asegurados, debido a que sus conductores traían un porcentaje muy elevado de alcohol en la sangre y en total se elaboraron 34 folios, incluyendo los seis de motocicletas que también fueron inspeccionadas.

Hay que resaltar, que en el operativo estuvo presente el Comisario Cap. 2/o. de Inf. Ret. Luis Fernando Muñoz Ortega, quien mencionó que la aplicación de este dispositivo se realizará de manera permanente en puntos establecidos durante los fines de semana y el resto de los días de forma aleatoria, de tal manera, que siempre hay una vigilancia a los automovilistas sobre lo peligroso que es combinar el alcohol con el volante.

A la par de este operativo, los agentes de vialidad realizan una intensa labor preventiva, invitando a las personas a respetar los señalamientos viales, conducir con responsabilidad y atendiendo las medidas preventivas, así como conducir en motocicleta con casco protector, sus luces encendidas y a velocidad moderada.

 

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.