Nacional

Medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado: Diputado

Los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias, señaló Luis Mendoza, diputado del PAN.
Octubre 19, 202110-19 am
Alejandro Avendaño

El diputado Luis Mendoza Acevedo, (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión, durante la instalación formal de la instancia legislativa se pronunció por dar las herramientas jurídicas en beneficio de una radio y televisión más plural y libre en México.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Por medio de un comunicado, el legislador lamentó que en nuestro país resulte más peligroso ser periodista que policía. “Los periodistas han sufrido ataques de todo tipo; en unos casos es el crimen organizado, y en otros, ataques desde el poder público”; por ello hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión a trabajar más allá de los colores que representan y apoyar al sector de la radiodifusión.

“Los medios públicos no deben ser cajas ciegas de resonancia de ningún gobierno y los medios privados no deben ser tratados como enemigos del Estado. Hay que reconocer la labor de los comunicadores, periodistas y quienes trabajan y hacen posible que la radio y la televisión existan”.

Mendoza Acevedo afirmó que los medios de comunicación privados, comerciales, sociales, indígenas y públicos deben ser respetados como han sido concebidos y apoyados para que cumplan su función social bajo los principios de libertad de expresión, respeto y derecho de las audiencias.

“Mi labor al frente de esta Comisión es legislar con pluralidad, escuchar y ayudar a los especialistas, a la academia, a quienes hacen la radio y la televisión y acercarme a las personas que como yo creen que los medios son aliados y no enemigos”.

En su calidad de presidente de la Comisión invitó a todos los integrantes a trabajar en favor de las audiencias, del sector de la radio y la televisión y por hacer de la radiodifusión en México una ventana de pluralidad, contenidos de calidad, respeto y libertad de expresión

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.