Vallarta & Bahía de Banderas

Prevenir es la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama

"Es tiempo de la mujer, es tiempo nuestro, es tiempo de querernos, es tiempo de nosotras, pongamos mucho corazón en el cuidado de nuestro cuerpo", fueron palabras de la alcaldesa
Octubre 20, 202110-20 am
Redacción

"Tócate para que no te toque". Con estas palabras la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, englobó su mensaje en el marco por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Como parte de una charla  informativa organizada por la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, en la que además de los regidores estuvieron presentes la periodista Noemí Zamora Reynoso con su testimonio, la tanatóloga Alejandra Zapata, el oncólogo Alejandro Macedo y el director de la dependencia, José Antonio Arreola, Mirtha Villalvazo señaló que se está viviendo en un tiempo en el que tocarse es un acto de amor.

"Es tiempo de la mujer, es tiempo nuestro, es tiempo de querernos, es tiempo de nosotras, pongamos mucho corazón en el cuidado de nuestro cuerpo", fueron palabras de la alcaldesa.

En esta charla la periodista Noemí Zamora compartió su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, mientras que la tanatóloga Alejandra Zapata explicó los procesos emocionales por los que transcurre una mujer que lo padece. En ese orden de ideas, el doctor Alejandro Macedo habló sobre la importancia de realizarse estudios mastógraficos y demás formas de prevención de cáncer de mama.

Alejandra Zapata se comprometió a otorgar dos tratamientos gratuitos a mujeres que así lo requieran, mientras que el doctor Macedo ofreció consultas oncológicas sin costo.

Para cerrar, la presidenta municipal de Bahía de Banderas dijo que buscará conseguir prótesis de mama con la intención de donarlas a las mujeres que más lo requieran, agradeció la participación de todos los asistentes  e invitó a mujeres y hombres a estar pendientes de su salud.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx