Vallarta & Bahía de Banderas

Amplían denuncia contra Juan Andrés Aguirre Palacios del SUTSEAPAL

Salvador Llamas Director de SEAPAL, dio a conocer que se detectaron “nuevos hallazgos” y más irregularidades en el manejo del presupuesto. Se detectaron “gastos por comprobar” a nombre de líder sindical por más de un millón doscientos mil pesos.
Octubre 21, 202110-21 am
J. Alejo

La transferencia ilícita de 75 mil pesos que recibió a su cuenta personal Juan Andrés Aguirre Palacios, líder del SUTSEAPAL, el pasado viernes 15 de octubre de 2021, fue solo “la punta del iceberg” de la corrupción que imperaba en el organismo del agua municipal, afirma un comunicado oficial del Ayuntamiento.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Salvador Llamas, Director de SEAPAL, dio a conocer que se encontraron “nuevos hallazgos” y más irregularidades en el manejo del presupuesto. Ahora se detectaron “gastos por comprobar” a nombre de Juan Andrés Aguirre Palacios, de enero a septiembre del año en curso, por el orden de $1,262,399.66 (Un millón doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos con sesenta y seis centavos). Esto es, aproximadamente 126 mil pesos mensuales.

Por tal motivo, el actual director del organismo señaló que se ampliará la denuncia penal presentada en contra del líder sindical ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Señaló: “Basta de fraudes, saqueos y robos descarados a SEAPAL y al bolsillo de los y las vallartenses”.

Además, Salvador Llamas consideró que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público integre la carpeta de investigación y ejerza en su momento la acción penal en contra de lo que él denominó como “el Cártel del Agua”. Esto podría llevarlos a la cárcel, particularmente al Altiplano, prisión de máxima seguridad donde se condena en su mayoría a delincuentes de alta peligrosidad y por delincuencia organizada.    

“Con este nuevo hallazgo, y considerando los casi 5 años que lleva Juan Andrés Aguirre Palacios al frente del SUTSEAPAL, estamos hablando que este “Capo del Agua” presuntamente ejercía de forma fraudulenta una caja chica de $7,560,000 (Siete millones quinientos sesenta mil pesos)”, finalizó.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx