Nacional

López Obrador señaló a Tabasco y Guerrero como los “más liberales”

El presidente reconoció a Tabasco y Guerrero como las entidades “más liberales” de la República Mexicana; una característica que, aseguró, también comparten los estados que son sedes de centros turísticos y fronterizos
Octubre 24, 202110-24 am
E. Rosales

"Aquí siempre nos han apoyado (...) Acapulco, Cancún, Vallarta, La Paz, Los Cabos ... los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales“.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Durante su gira por Guerrero, el mandatario argumentó que esta cualidad se ha reflejado en la apertura que dichas demarcaciones (en mayor medida, los fronterizos) han demostrado hacia la elección de representantes oriundos de lugares ajenos al que gobiernan.

“Miren que avanzado (...) Que nivel de desarrollo político de la gente que viven estas ciudades políticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio. Y no lo ven mal”, reconoció AMLO, ejemplificando con los casos de Abelina López (presidenta de Acapulco) y Monserrat Caballero (próxima de Tijuana), ambas oriundas de Oaxaca.

En ese tenor, Andrés Manuel presumió que en Tabasco “el principal partido conservador” había obtenido 1.5% del sufragio en la votación pasada: factor que, aseguró, “no es nuevo” en el estado.

“Me llena de orgullo (...) En mi estado somos liberales, somos radicales. Y es lo mismo Guerrero y Acapulco”.

Finalmente, el tabasqueño aseveró que la mayoría de los sufragios a favor de su proyecto de la Cuarta Transformación (4T) provenían de los estados que calificó como “liberales”: “Por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco”, expresó.

En otro momento de la conferencia, el Jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a Evelyn Salgado Macedonio, Gobernadora de Guerrero, asegurando que la gobernante recibirá “todo el apoyo del Gobierno Federal”. De igual manera, reconoció la administración de Abelina López al frente de la presidencia municipal de Acapulco.

“Continuar apoyando en Acapulco. Ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y Acapulco. Las vamos a apoyar. Ya lo hemos venido haciendo (...) “En el caso de Evelyn, como lo he venido diciendo en estos dos días: todo el apoyo del Gobierno Federal”.

El mandatario resaltó la implementación de un programa gubernamental con el cual se buscará “aminorar los contrastes” del municipio: “Que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas; sin servicios, donde viven los trabajadores del sector turístico”, aseveró.

Para ello, se llevaron a cabo obras de restauración y mejoramiento urbano - entre las cuales se incluyó la restauración del Parque Papagayo - motivo central del encuentro. Por esa razón, reconoció al ex gobernador, Héctor Astudillo, por su colaboración para la obra: “El cumplió con su aportación”, afirmó.

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx