Sociales

Consejos para elegir el mejor hotel en Acapulco

Octubre 27, 202110-27 am
Redacción

Si existe tal cosa como el destino más popular de playa en el pacifico mexicano, sin lugar a dudas, que se trata de Acapulco, famoso por ser uno de los lugares elegidos por celebridades y turistas de todo el mundo a lo largo de décadas y transformándolo en uno de los puertos más importantes de todo México.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Pero como todo gran destino, la pregunta que surge es siempre la misma, ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse?

Si nunca lo has visitado, entonces seguramente necesites tener esta información antes de comenzar a buscar alojamiento, ya que la cantidad de hoteles en Acapulco puede ser un tanto abrumadora y tal vez te cueste decidirte. Además de lo que te contemos aquí, también puedes ver más en las paginas de nuestros colegas de Despegar, y leer algunas reviews que, sin dudas, te ayudarán a conocer en detalle todos los aspectos importantes de cada uno de los hoteles.

En esta guía rápida de Acapulco, te ayudaremos a echar un primar vistazo a las diferentes zonas de este balneario emblemático del sur mexicano, y seguramente podrás tener algo mas de claridad a la hora de elegir tu hotel Acapulco.

Para entender un poco mejor el mapa, te contamos que esta ciudad está dividida en 3 zonas destacadas:

  • Acapulco zona Tradicional: aquí encontrarás el centro histórico de la ciudad, tan característico de todas las ciudades importantes de México con su catedral, sus plazas y todo su estilo colonial.
  • Acapulco zona Diamante o Punta diamante
  • Acapulco zona Dorada

En las dos zonas restantes, es donde vas a encontrar todas las playas más famosas de la ciudad y la mayoría de los resorts que seguramente sean los que busques a la hora de elegir hoteles en Acapulco para tus próximas vacaciones.

De estas dos, la más recomendable para alojarse es la zona diamante de Acapulco al sur de la ciudad, ya que cuenta con los mejores hoteles, restaurantes y las mas atractivas actividades nocturnas, ideales para cualquier visitante que busca pasar sus vacaciones en estas playas soñadas.

Su nombre se debe también a que todo el esplendor y el lujo de Acapulco está concentrado en esta zona que además de contar con los mejores hoteles, también cuenta con campos de golf, restaurantes de cocina internacional y por supuesto, los clásicos de comida mexicana que todos los turistas adoran.

Otra de las ventajas más destacadas de esta zona es que se encuentra bastante cerca del aeropuerto internacional, lo que resulta cómodo a la hora de trasladarse y de manejarse dentro de la ciudad.

Boulevard Barra vieja

Muy cerca de la zona diamante, más precisamente a 10 minutos, y a tan sólo tres del aeropuerto internacional, nos encontramos con este corredor que es sin lugar a dudas, uno de los más activos de todo Acapulco.

Cantidad de restaurantes, resorts de gran categoría y muchas tiendas, son parte del paisaje que encontrarás en este sector además de, por supuesto, las mejores vistas del mar.

Esta zona es excelente ya que es muy tranquila, está cerca de las playas más famosas y es un sitio ideal para caminar y también para hacer actividades como montar a caballo o pasear en bicicleta.

Casco histórico de la ciudad

La zona tradicional, que alberga los famosos barrios históricos, será el lugar perfecto para aquellos que quieran alojarse en la zona más colonial de Acapulco y cerca del puerto. Desde ya es la zona más urbana de la ciudad y por lo tanto la que tiene mejor acceso a los transportes públicos. 

Para los que deseen encontrar hoteles más económicos en Acapulco, entonces seguramente elegir esta zona tradicional, será lo mas recomendable a la hora de buscar alojamiento.

Zona del puerto del marques

Esta zona es la combinación perfecta entre hermosas playas, bahías y sitios históricos como el mirador y la capilla del atardecer. Esta zona perteneciente a punta diamante se encuentra a 40 minutos del centro y es en la que encontrarás los hoteles más económicos después de la zona céntrica histórica.

Nuestra selección de hoteles en Acapulco según los pasajeros Despegar

Ahora que ya tienes una idea más clara de como está dispuesta la ciudad y cuáles son las características principales de cada zona, podemos ofrecerte esta selección de los mejores hoteles basados en los comentarios que han dejado otros pasajeros.

De esta manera creemos que tendrás toda la información que necesitas para elegir tu próximo alojamiento en esta ciudad de ensueño que lo tiene todo y donde seguro pasarás unas increíbles vacaciones. ¡Empecemos!

  1. Dreams Acapulco Resort & Spa

Ubicado en la zona dorada, este resort de 5 estrellas, tiene una de las valoraciones más altas según los pasajeros Despegar. Dentro de las características destacadas, todos mencionan la excelente calidad del servicio, la comodidad de las instalaciones y la amplitud de las habitaciones.

  1. Pierre Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco

Destacado por su ubicación en la zona Diamante y por estar justo frente a la playa, este hotel cuenta con excelentes instalaciones, piscinas y un gran servicio de playa. Su tranquilidad y su cocina también han sido destacadas a la vez que la atención de su personal.

  1. Emporio Acapulco

Este hotel 5 estrellas se encuentra ubicado en la zona de la bahía de Acapulco, y muy cerca de la playa Condesa.

Entre los comentarios más sobresalientes, destacamos la ubicación, la excelente atención de su personal y las vistas que pueden apreciarse desde todos los rincones del hotel. Sin dudas una excelente opción.

  1. Princess Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco

Un hotel de lujo que se destaca por sus instalaciones renovadas, limpias e increíbles frente a la playa, en la zona más lujosa de Acapulco, a 3 km de punta diamante.

Los pasajeros que lo han visitado destacan sus albercas, los eventos que allí de organizan y la excelente atención de su personal. Un verdadero paraíso para visitar.

En conclusión

No se puede negar que este destino es ideal para pasar unas excelentes vacaciones, tomar las mejores fotografías y atesorar los más increíbles recuerdos de un viaje que sin dudas será inolvidable.

 

 

 

Más de Sociales


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx