Nayarit

Desacelera índice vacunación en Nayarit

Comienza a verse una resistencia en Nayarit por obtener una vacuna, el estado esta por debajo del promedio nacional, las tan esperadas jornadas para rezagados no están teniendo el éxito que se esperaba.
Noviembre 02, 202111-02 am
Diego Mendoza

La Secretaría de Salud informa que este 1º de noviembre al corte de las 21:00 h, fueron aplicadas 50 mil 099 vacunas contra COVID-19, para alcanzar 126 millones 479 mil 370 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, lo que equivale al 83% de la población adulta, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

En cuanto a los datos presentados por los Servicios de Salud, el estado de Nayarit esta presentando cifras desaceleradas pese a que la Secretaria de Bienestar comenzó la tan esperada Jornada de Vacunación para rezagados el 22 de octubre; en dicha fecha el estado contaba con un 72% de la población vacunada con al menos una dosis; para el día 27 de octubre que terminó dicha Jornada en Tepic, solo avanzó al 76%, cuatro puntos abajo del promedio nacional en ese entonces.

Al día de hoy, que ya comenzaron las jornadas de vacunación para rezagados en diferentes municipios de la entidad solo se ha avanzado un 1%, llegando a un 77% de la población adulta; pero estando siete puntos abajo del promedio nacional que es de 83%, según los datos proporcionados por las autoridades de Salud.

Las entidades que cuentan con un mayor índice de vacunación son CDMX, Quintana Roo, Querétaro y San Luis Potosí todas superando el 93% de personas adultas vacunadas; por otro lado, las entidades más renuentes a vacunarse son: Chiapas, Oaxaca y Guerrero que están muy por debajo del promedio nacional.

El Informe Técnico Diario refiere que la semana epidemiológica 42 presenta disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con la semana anterior. En las últimas dos semanas, 23 mil 841 personas presentaron signos y síntomas, quienes se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total.

Hasta este día, tres millones 175 mil 469 personas se han recuperado de la enfermedad. Respecto a hospitalización, a nivel nacional se muestra sin cambios la ocupación de camas generales con 20 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico se reduce uno por cierto para encontrarse en 16 por ciento.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx