Nacional

Reabren frontera de México y EU tras cierre de casi 19 meses

''Vamos caminando hacia la normalidad'', destacó el Presidente de México al confirmar la reapertura de este paso terrestre.
Noviembre 08, 202111-08 am
Alejandro Avendaño

A partir de este lunes 8 de noviembre se abre la frontera con Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que hoy haya dificultad porque es el primer día pero vamos caminando hacia la normalidad”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo resaltó que el gobierno federal mantiene una buena relación con el de Estados Unidos y que México es el principal socio comercial para ese país.

“Le ganamos a China y a Canadá. (…) No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica ni por la política petrolera. Han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”, destacó.

El mandatario reafirmó su postura a favor del fortalecimiento de la región en lo económico y comercial.

Cabe destacar que tras la reapertura de la frontera, se vio un bajo flujo a comparación de hace 19 meses en que se determinó cerrar la frontera, sin embargo se espera que este ritmo se recupere.

¿Qué necesita para entrar a Estados Unidos por tierra?

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de requisitos que necesitarás para ingresar a Estados Unidos por la frontera terrestre, los cuales se presentan a continuación:

  • Pasaporte y visa estadounidense vigentes
  • Prueba de esquema de vacunación completo: certificado en formato impreso o digital de la aplicación de vacuna correspondiente, expedido en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo.
  • Declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo de viaje a la autoridad fronteriza.

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx