Nacional

AMLO, Biden y Trudeau planean reunirse tras reapertura de fronteras

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México planean reunirse en persona por primera vez desde que Joe Biden asumió la presidencia, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Noviembre 09, 202111-09 am
Alondra Isiordia

La cumbre, que podría realizarse la próxima semana, reunirá a Biden, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente Andrés Manuel López Obrador poco después de que los países relajaran las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Es probable que temas como la inmigración, la energía y el comercio, así como la recuperación más amplia de la pandemia del COVID-19, estén entre los puntos que discutirán los líderes.

López Obrador dijo este martes en un discurso en video a los migrantes que planeaba visitar Estados Unidos y conversar con Biden sobre la inmigración. No especificó cuándo se llevaría a cabo esa reunión.

El lunes, la administración Biden reabrió las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México para viajes no esenciales, flexibilizando las restricciones que habían permanecido en vigor desde marzo de 2020.

Biden se ha reunido virtualmente con ambos líderes y estuvo en dos cumbres con Trudeau en Europa a principios de este mes. López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Ciudad de México en junio.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios y los portavoces de los otros dos líderes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Reuters informó antes sobre los planes para la reunión trilateral.

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx