Nayarit

Detectó Nayarit tres casos de COVID en la Caravana Migrante

Las autoridades mgiratorias procedieron a crear un cerco sanitario y brindar atención médica a los migrantes positivos al virus SARS-CoV-2.
Noviembre 15, 202111-15 am
P. Hernández

Tres integrantes de la Caravana Migrante dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 durante su paso en Nayarit, así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Lo anterior se dio al aplicar el protocolo sanitario que instauraron las autoridades estatales, el cual permite minimizar el riesgo de salud de esta amplia movilización de migrante que fue recibida en la entidad para su regulación.

Tras confirmarse este hecho, el INM informó que se instaló un cerco sanitario en el albergue temporal del DIF, además de que se brindó atención médica a los migrantes diagnosticados con la enfermedad.

Cabe destacar que 43 personas extranjeras decidieron abandonar la Caravana Migrante en la entidad y concluyeron su procedimiento de regularización, por lo que se les entregaron tarjetas de visitante por razones humanitarias, mientras que los menores de edad que acudían no acompañados quedaron bajo la protección del Sistema DIF Nayarit.

Este lunes 15 de noviembre, la entidad sumó 33 mil 938 casos detectados de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales solo 97 se mantienen activos; mientras que el número de personas que han perdido la vida por la pandemia asciende a 2 mil 969.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx