Internacional

Cuarta ola de Covid-19 muestra la importancia de la vacunación

Las medidas sanitarias flexibilizadas y la falta de cobertura en la vacunación han provocado que Europa se convierta otra vez en el epicentro del Covid-19.
Noviembre 18, 202111-18 am
NotiPress

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri Kluge, alertó por el resurgimiento de la Covid-19 en un encuentro con la prensa el 4 de noviembre de 2021. Así mismo, la Agencia Europea de Medicinas alertó en redes sociales la cantidad excesiva de casos de Covid-19 en personas no vacunadas en Europa.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

La OMS informó que en la última semana de octubre se registraron 1.8 millones de nuevos casos y 24 mil muertes en Europa y Asia Central, representando un incremento del 6 por ciento y 12% respectivamente. Ambas regiones acumularon el 59% de los casos a nivel mundial y el 48% de las muertes. Por su parte, Europa ha incrementado el número de casos por día en un 55% en las últimas semanas.

Kluge declaró que Europa y Asia Central son de nuevo el epicentro de la Covid-19 y las personas mayores a 65 años representan el 75% de los casos reportados. La misma organización apuntó un incremento del doble en las hospitalizaciones relacionadas con complicaciones derivadas del Covid-19. Se presentaron dos hipótesis por las cuales Europa está siendo el epicentro, la primera siendo la falta de cobertura de vacunación y la segunda la flexibilización de las medidas sanitarias.

Actualmente Francia cuenta con el 68.81% de su población vacunada con el esquema completo y 7.54% tiene al menos una dosis, de acuerdo con Our World in Data. El gobierno francés confirmó 20 mil 365 nuevos casos en un día, el 13 de noviembre Francia contaba con siete mil 46 hospitalizados. En Alemania el 67% de su población cuenta con el esquema de vacunación completa y 2.48% tiene una dosis. Se han reportado 50 mil nuevos casos en un día, siendo el país con más contagios en Europa.

Por su parte de acuerdo con Our World Data, en Reino Unido el 68% de su población está inoculada completamente, mientras que el 6.7% cuenta con una sola dosis. Se han reportado 39 mil 73 nuevos casos en promedio por día y se registró 8 mil 705 hospitalizados. España tiene al 80% de su población vacunada completamente y 1.48% cuenta con medio esquema de vacunación. La Universidad de Johns Hopkins registró un total de seis mil 667 casos en un día y Our World Data registró un total de mil 933 de hospitalizados el 14 de noviembre del 2021.

La OMS detectó que en los países de Europa donde no se está haciendo una rápida distribución de vacunas, las admisiones a los hospitales por Covid-19 se encuentran a la alza. La variación en la cobertura de vacunación refleja varios problemas relacionados con la prestación de servicios de inmunización, así como la falta de confianza y complacencia entre algunos grupos de la población. Se recomendó a la población europea a recibir una dosis de vacunas contra la gripe para protegerse. Así mismo, la Agencia Europea de Medicinas sugirió mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas.

Más de Internacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx