Vallarta & Bahía de Banderas

Arranca Puerto Vallarta Open

Por tercera ocasión luego de un año sin celebrarse por pandemia, las actividades del deporte blanco retoman fuerza en el destino
Noviembre 22, 202111-22 am
Redacción

Llega la tercera edición del Puerto Vallarta Open, un evento del circuito ATP Challenger en las costas de Puerto Vallarta.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Este certamen de categoría 80 se disputa entre este 22 y el 28 de noviembre en las canchas rápidas del Parque Parota, en plena franja turística.

El Puerto Vallarta Open comparte semana con eventos en Manama, Bari y Brasilia.

El tenis Challenger aparece en Puerto Vallarta por tercera vez, tras las ediciones de 2018 y 2019, y la posterior cancelación forzada en 2020. El primer campeón fue el español Adrián Menéndez Maceiras, ahora presente en el cuadro mexicano.

Con gran participación de tenistas estadounidenses, el máximo cabeza de serie es el uruguayo Pablo Cuevas, que apenas disputará su segundo evento luego del US Open, buscando sumar ritmo de competencia antes de terminar la temporada y ya pensando en el 2022.

Entre otros favoritos aparecen algunos nombres pesados como el alemán Daniel Altmaier, ganador de dos títulos Challenger en esta temporada, el chileno Alejandro Tabilo, y el potente estadounidense Ernesto Escobedo.

Además, también participarán otros jugadores hispanos como el español Roberto Ortega Olmedo, el argentino Matías Descotte y el uruguayo, hermano de Pablo, Martín Cuevas, jugadores que habitualmente compiten a nivel ITF, pero que vienen teniendo algunas experiencia en estos certámenes Challenger.

Más allá de la cantidad de jugadores de renombre, también generan muchas expectativas los tenistas invitados. En primera medida, el local Gerardo López Villaseñor intentará aprovechar la oportunidad de sumar triunfos frente a su público, en casa. Junto a él, el joven estadounidense Milledge Cossu, sin experiencia a nivel Challenger, y que buscará sorprender en Puerto Vallarta. Sin dudas, el wildcard que más ilusión genera es el chino Jerry Shang, una de las grandes promesas del tenis mundial. El tenista de apenas 16 años, categoría 2005, viene de ser finalista en el último US Open Junior, y hará su estreno a este nivel.

 

Resultados ATP Challenger 80 Puerto Vallarta

 

Resultados 21 noviembre

Fase previa (primera ronda)

Draxl – Novikov (6-3, 6-1)

Kirkov – Aramburu (6-1, 6-2)

Langmo – Damas (6-1, 6-1)

JS.Gómez – Sánchez

Krstin – Patiño

Thirouin – Pannu

Nanda – Lage Castelán

Vives – A.Hernández

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx