Vallarta & Bahía de Banderas

Marinos están en buen estado

Los dos elementos de la Marina fueron secuestrados en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan por sujetos armados, y liberado casi una semana después en esta ciudad
Noviembre 22, 202111-22 am
Redacción

La Secretaría de la Marina informó que los dos marinos que fueron secuestrados el pasado 15 de noviembre y liberados ayer sábado en una colonia de Puerto Vallarta, en Jalisco, presentan buen estado de salud.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

En un comunicado, la Semar dio a conocer que los elementos fueron localizados por la Policía Municipal y al ser ubicados la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

“Ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, señala.

Los dos elementos de la Marina fueron secuestrados en el estacionamiento de un centro comercial por sujetos armados. El plagio se relacionó con la detención en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de el Mencho, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.

La Semar informó en el comunicado que desde la desaparición de los dos elementos navales, “se mantuvieron trabajos de inteligencia por parte de esta Institución, actuándose en siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, se brindó todo momento apoyo a los familiares”.

“El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco”, indica.

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país, razón de fuerza por la que esta Institución refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal”.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx