Nayarit

Da Mesa COVID luz verde a concierto de Julión y Los Tucanes

De cumplir con las medidas anunciadas hoy tienen la posibilidad de hacerlo como cualquier evento masivo, señaló el Comité Estatal de la Mesa COVID.
Noviembre 23, 202111-23 am
Oscar Gil

El Comité Estatal de la Mesa COVID aclaró la situación en que se encuentra el concierto que será encabezado por el cantante de Música Regional, Julión Álvarez y el grupo norteño de Los Tucanes de Tijuana. 

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Al ser cuestionado sobre este evento masivo que ya se está publicitando y será llevado a cabo en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez expresó lo siguiente: “no tenemos hasta ahorita nosotros conocimiento, pero finalmente vienen eventos masivos, lugares cerrados 75%, lugares abiertos con sana distancia, y cubreboca, en específico ese no tenemos conocimiento”.

Por otra parte, dejó en claro que la apertura a estos comercios es con la finalidad de que se incremente la recuperación económica de todo el sector empresarial, a la vez que aclaró que además de ese evento hay muchos otros en puertas. 

“Los propios empresarios, se comprometieron, no es una taxativa que tenga que dar gobierno del estado, porque finalmente estarían conculcando uno de mis derechos constitucionales, pero- finalmente- el prestador de servicio que es un particular y en un local particular, tiene toda la libertad de hacerlo, acuérdense que existe él nos reservamos el derecho de admisión. Él sabrá cuales son las normas que existen, que bueno que hay ese tipo de normas porque- finalmente estarían presentando una cara a la sociedad de empresarios socialmente responsables”, señaló el Secretario.

Finalmente reiteró que hasta el momento no existe solicitud en la Mesa COVID para realizar este evento, pero que posiblemente en otras instancias administrativas ya se están cubriendo estos trámites, por lo que dejan en claro que si este espectáculo cumple con las medidas establecidas el día de hoy por las autoridades estatales “tiene la posibilidad de hacerlo como todos los eventos”. 

Cabe destacar que entre las regulaciones aprobadas este día por el Comité Estatal para este tipo de espectáculos se encuentran el no exceder un aforo del 75%, además de colocar filtros sanitarios, obligar el uso de cubrebocas y prohibir la entrada a menores de 18 años de edad, debido a que estos se encuentran en etapa de vacunación. 

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx