Nayarit

Proponen nueva Ley de Amnistía en Nayarit

La iniciativa de la líder del Poder Legislativo busca que personas sin antecedentes delictivos que cometieron penalidades menores o fueron forzadas puedan solicitar su liberación.
Noviembre 23, 202111-23 am
Fernando Ulloa Pérez

Personas de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, personas de grupos originarios, en situación de pobreza o discriminación, así como personas campesinas, quienes se encuentren procesadas o hayan sido sentenciadas por determinados delitos, tendrán acceso a los beneficios de la Ley de Amnistía, presentada por la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

La propuesta de Ley, busca fomentar que personas sin antecedentes delictivos, que cometieron delitos con penalidades menores, o bien fueron forzadas, puedan solicitar un beneficio de liberación, a través de un trámite eficaz y sencillo.

La nueva Ley de Amnistía, presentada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el 25 de noviembre, se encamina para lograr una mayor protección de los derechos humanos de las mujeres que son privadas de su libertad.

El nuevo marco legal, existe a nivel federal, sin embargo, no tiene aplicación para nuestro estado, por ello, resultaba necesario emitir una ley propia adecuada a la realidad de Nayarit, argumentó la presidenta del Poder Legislativo.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx