Vallarta & Bahía de Banderas

Gobierno, comprometido con perspectiva de género

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se coordinan diversos talleres para los servidores públicos
Noviembre 24, 202111-24 am
Redacción

El gobierno municipal de Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene el compromiso de que todos los servidores públicos de la comuna realicen sus funciones con perspectiva de género, por ello en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –que se conmemora el 25 de noviembre- esta semana se lleva a cabo el taller “Pongamos fin a la Violencia contra las Mujeres”, dirigido a los trabajadores de esta administración, bajo la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

El programa consiste en cinco conferencias con los temas: Identificación de violencia, roles y estereotipos, Transversalidad de la perspectiva de género, Acoso y hostigamiento laboral, Lenguaje incluyente y Masculinidades no violentas, las cuales se imparten en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

“Tenemos la encomienda del Profe Michel de impartir estos cursos al personal de la administración para que esté capacitado y trabaje con la visión de perspectiva de género”, manifestó Marisela Joya Camacho, encargada del Instituto Municipal de la Mujer.

Daniela Ríos, del programa Centro de Desarrollo para la Mujerde la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco, y la psicóloga Elizabeth Curiel Valdovinos, enfatizaron que es obligación del Estadotransversalizar en todos los niveles de gobierno la perspectiva de género. “Se pretende entregar las herramientas para erradicar todo tipo de hostigamiento y acoso sexual en el servicio público. Además, cuando atiendan a una persona que sufrió algún tipo de violencia, que su atención sea de manera integral y libre de todo tipo de discriminación”.

Elvira Miramontes, coordinadora en el Instituto Vallartense de Cultura, es una de las asistentes a estas actividades, quien enfatizó que “al participar en este taller nos están enseñando a sobrellevar el tema de la perspectiva de género, cómo aplicarla en las personas que se nos acercan a los funcionarios a pedir información y apoyo, pero sobre todo, cómo impactar de una manera muy específica, precisa y sensible en la sociedad preocupada por la seguridad de las mujeres”.

También participa en el curso, el regidor Cristian Eduardo Alonso Robles, quien hizo un llamado a los empleados de la comuna respecto a la importancia de sensibilizarse en materia de perspectiva de género en la administración pública y promover la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx