Nayarit

Rechazan candidatos participar en debate

“El INE envió un comunicado de que solo uno de los aspirantes seguía firme para participar en dicho debate y por ello se canceló, ya que se esperaba a conocer el proyecto y procedimientos de cómo se proyecta desempeñar el cargo”, señaló el Vocal Ejecutivo del INE, Eduardo Trujillo
Noviembre 24, 202111-24 am
Pablo Hernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la asociación civil “Nayaritas contra la Corrupción” revelaron que los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional rechazaron la invitación a participar en el próximo debate rumbo a la elección extraordinaria de la vacante del Senado, por lo que se prevé cancelar dicho evento.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo


“Esta organización envió un comunicado de que solo uno de los aspirantes seguía firme para participar en dicho debate y por ello se canceló, ya que se esperaba a conocer el proyecto y procedimientos de cómo se proyecta desempeñar el cargo”, señaló el Vocal Ejecutivo del INE, Eduardo Trujillo.


Dicho candidato es Luis Zamora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien fue el único que manifestó públicamente que participaría en el ejercicio democrático programado para este viernes 26 de noviembre a las 7 de la noche en la Unidad Académica de Administración y Contaduria de la Universidad Autónoma de Nayarit.


Por otra parte, la candidata de Acción Nacional, Anel Zarina Cabrales contradijo lo dicho por el órgano electoral y la asociación civil afirmando que ya había hecho pública su intención de participar en este debate, a la vez que presentó un documento con el cual afirma que aceptó participar en este ejercicio.


“Desde un inicio nosotros nunca dijimos que no iríamos al debate, al contrario, hicimos público que sí estaríamos. Hasta hace unos días nos confirmaron que el candidato de Movimiento Ciudadano y la candidata de Morena, no estarían en este ejercicio democrático, por lo que nosotros decidimos continuar con nuestra agenda como la teníamos establecida”.


Ante esta situación, el candidato del PRD analiza pedir a la autoridad que le permitan participar solo en este ejercicio democrático para presentar sus propuestas.
Mientras tanto, los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y el PRI no se han pronunciado al respecto.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx