Nayarit

Unen esfuerzos para impulsar la cultura de la no violencia contra la mujer

El Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral destacaron la importancia de este acuerdo que abonará a la defensa de la mujer y la erradicación de la violencia de género.
Noviembre 24, 202111-24 am
Oscar Gil

Con la rúbrica de sus tres titulares e invitados especiales, en la sede del patio central del congreso local, firman convenio de la cultura de la no violencia contra las mujeres, el Instituto Estatal Electoral(IEE), Tribunal Estatal Electoral (TEEN) y poder legislativo.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Durante su mensaje, la Presidenta del congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, enfatizó sobre la importancia del citado convenio.    

“Porque es importante el convenio que estamos por firmar el día de hoy y cristalizar, es el origen y el antecedente mucho trabajo detrás, tanto jurídicos del instituto estatal electoral, como del tribunal estatal electoral, como de la secretaria general del Congreso del Estado para poder seguir coadyuvando a la defensa y a la disminución por completo de la violencia en contra de la mujer en razón de género, y estamos, lo decía ante los medios de comunicación, estamos buscando de una manera muy humilde pero legítima, el poder cubrir desde diferentes trincheras, el atacar trincheras medulares de cómo se está creando y se sigue esparciendo la violencia contra la mujer.

Es por ello, el gran esfuerzo que se está realizando para lleva este convenio, que es un elemento más a diferentes acciones que se han realizado en todo este mes, y que esperamos que más allá de una firma, como lo dije el día de ayer en la emisión del código de ética, sea efectivamente un convenio que se practique día a día y se lleve a cabo”.

COMPROMISOS POR SALDAR

Pero en sí que, que compromisos se asumen al firmar el citado convenio de colaboración: “estaremos generando esa retroalimentación y esa intervención de manera directa y oportuna, de nuestra parte como poder legislativo, normativas y disposiciones y políticas públicas necesarias para erradicar la violencia en razón de género, y que por su parte, tanto el tribunal estatal electoral, como el IEE, nos van apoyar con mesas de trabajo, capacitaciones e inducción hacia una mejor formación para poder generar las políticas públicas que se requieren.

Es importantísimo que esto se siga realizando de manera coordinada y respetuosa entra las instituciones, porque al final de cuenta, de nada sirven la buena voluntad que tengamos si no las sabemos aplicar. Hoy estamos puntualizando los objetivos medulares y los alcances que deseamos tener”, apuntó.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx