Recibe un SMS de las noticias más importantes de Nayarit y de México en tu celular sin costo para tí

*Puedes cancelar el servicio enviando la palabra BAJA. Un mensaje te confirmará la cancelación.


Nacional

Ordenan a empleados de Presidencia no opinar sobre AMLO en redes y ocultar tatuajes

La Consejería Jurídica de Presidencia ordenó a sus trabajadores hombres no usar zapatos sin calcetines, playeras y aretes, y a las mujeres, tops y ombligueras, minifaldas y leggins.
Noviembre 28, 20215:39 pm
Redacción

El Código de Vestimenta de la Consejería Jurídica de Presidencia ordena a sus empleados esconder tatuajes y piercings, así como evitar opinar sobre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina” ordena a los empleados hombres llevar traje y corbata, y a las mujeres, traje sastre.

La “Indumentaria fuera de código” son zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres, de acuerdo con el diario, el cual tuvo acceso al documento de seis páginas en el que, detalló, se muestran imágenes de modelos “portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador” para mostrar la vestimenta casual que debe usarse.

“A ambos se les prohíbe pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, piercings y tatuajes visibles”, puntualizó la nota del reportero Jorge Ricardo sobre la orden de la Consejería Jurídica de Presidencia.

La Consejería Jurídica de la Presidencia es encabezada por María Esthela Ríos González desde julio pasado, sustituyó a Julio Scherer Ibarra, quien renunció en agosto pasado al cargo que asumió desde el inicio del sexenio.

Usuarios de redes sociales han reaccionado a la nota periodística y acusan que el código alienta la discriminación y la censura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que su gobierno está en contra de cualquier tipo de discriminación.

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.