Recibe un SMS de las noticias más importantes de Nayarit y de México en tu celular sin costo para tí

*Puedes cancelar el servicio enviando la palabra BAJA. Un mensaje te confirmará la cancelación.


Nacional

Regularizarán autos chocolate en Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que también en Michoacán se impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero.
Diciembre 03, 202112-03 am
Alejandro Avendaño

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

Destaca AMLO avance de la Guardia Nacional

El Presidente de México por otra parte destacó el avance que ha presentado la Guardia Nacional, la cual ya cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, esto tras inaugurar el cuartel número 33 en Michoacán.

“Son tiempos nuevos, es una etapa nueva la que estamos inaugurando en la vida pública del país. (…) No es cosa de que vamos a formar grupos de civiles para enfrentar la delincuencia. No. Para eso está el Estado mexicano, para eso están las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para eso se creó la Guardia Nacional”, remarcó.

Así mismo el mandatario federal lanzó un llamado a terminar con la extorsición y pacificar la entidad Michoacana: “En esta región, estamos aquí para inaugurar el cuartel pero, al mismo tiempo, para mandar un mensaje de que no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro. No queremos el pago por el llamado derecho de piso. Estamos recorriendo Michoacán desde hoy en la mañana porque hicimos el compromiso de pacificar Michoacán”.

Así mismo reiteró su compromiso del Gabinete de Seguridad de sesionar en todas las entidades donde sea necesario dar atención puntual a este tema.

“Mañana vamos a estar en el Estado de México y es lo mismo, una reunión de seguridad y ya estuvimos en Zacatecas, ya estuvimos en Guanajuato y en Quintana Roo y vamos a estar en Chihuahua y en Baja California y ya estuvimos en Sonora. En los estados donde hay más incidencia delictiva y sobre todo homicidios porque tenemos que garantizar, repito, la paz y la tranquilidad en nuestro país sin violar derechos humanos”, apuntó.

 

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.