compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Curiosidades

Toma agua de manera segura en tu hogar: 3 Tips

Lunes 24 de Agosto de 2020
3'

El consumo de agua ayuda a mejorar muchos aspectos de salud como mantener un sistema digestivo sano, así como tener una piel y cabello hidratados. Por ello beber agua se debe transformar en un hábito. Es importante inculcarlo en los más jóvenes de casa, de esto dependerá que en el futuro no desarrollen enfermedades directamente relacionadas a una mala alimentación y una deficiente hidratación.

En esta ocasión revisaremos los cuidados que debe tener el agua en casa, en especial hablando de aquella destinada a su consumo.

Siempre mantenerla bien resguardada

El agua es un recurso natural perecedero como cualquier otro alimento, si bien gracias a los diferentes procesos de purificación esta puede ser bebible durante un tiempo más prolongado, este no debe exceder los 15 días, hablando de un garrafón de 19 litros, ya que desde el momento en que se abre, el agua entra en contacto con el ambiente y puede anidar bacterias.

Por ello y con el fin de que sea bebible por este tiempo es necesario que se encuentre bien resguardada, es decir, siempre tapar el garrafón con su taparrosca. Si está en alguna jarra, taparla con un paño limpio y beberla en cuanto sea posible. Procurar que esté en un ambiente fresco, y en el que las temperaturas no varíen mucho.

Contar con purificadores de agua puede ser una buena opción para olvídarte del cuidado que se le debe de dar al agua, gracias a que estos normalmente son instalados debajo o sobre la tarja de la cocina y son conectados directamente al suministro de agua del grifo.

El proceso de purificación se realiza cuando el agua pasa por el purificador, así no es necesario tener cuidados especiales relacionados al resguardo y cuidado de la misma pues estarás bebiendo agua recién purificada.

Potencializando los beneficios del agua

Consumir agua simple y purificada siempre será saludable, pero puede ser aún más beneficioso, el tener un purificador de agua alcalina. El agua tiene un valor de pH neutro, al hablar de alcalinización nos referimos al agua que tiene un valor de pH superior de 7.

El agua alcalina tiene varios beneficios, entre los que destacan ser un antiácido natural, además de tener mayores niveles de minerales importantes como el calcio, sodio, magnesio y potasio, esto hace que sea más sencillo para el cuerpo su asimilación y aprovechamiento.

Bebbia cuenta con purificadores alcalinizadores que brindan al agua un valor de hasta 8.5 grados de pH, además retienen hasta el 99.9% de bacterias y residuos, también elimina el sabor a cloro que podría estar presente.

Nunca trates de purificar agua por tus medios

Existen en internet variedad de consejos y tutoriales para purificar agua, sin embargo, el posible ahorro que se podría obtener no vale el riesgo que también se está corriendo. Siempre será mejor consumir agua purificada, en especial aquella que te brindan los purificadores.

La recomendación se debe a que un purificador de agua es una pieza que contiene tecnología especializada para tratar el agua de manera segura, esto mediante el uso de cartuchos y filtros de grado profesional.

 

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A