Deportes

Liga MX se jugará con gente en los estadios hasta que semáforo de COVID-19 esté en amarillo

La Secretaría de Salud especificó las fases del semáforo de coronavirus y su relación para reanudar la actividad deportiva profesional.

Viernes 05 de Junio de 2020
1'

Durante la conferencia vespertina de este viernes del informe técnico de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud presentó las fases del semáforo de contagios y su impacto en cuanto a las actividades deportivas profesionales como lo es la Liga MX.
ESTADIOS PODRÁN ABRIR AL 50 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD CON SEMÁFORO AMARILLO
De acuerdo al Dr. Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, los estadios de la Liga MX podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad, una vez que el semáforo en los territorios esté en amarillo, el cual quiere decir que es un riesgo medio de contagios de la enfermedad. Sin embargo, no se espeficó una fecha aproximada en la cual el territorio nacional entre al semáforo amarillo.
Además, el doctor cortés, precisó que en coordinación con autoridades del deporte profesional de nuestro país, aunque no señaló si particularmente con gente de la Liga MX, se están realizando protocolos para salvaguardar la integridad física tanto de deportistas, como de entrenadores.
"(El semáforo) ya lo hemos llevado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país. Se están escribiendo y generando protocolos específicos para salvaguardar a los profesionales del deporte, los cuerpos técnicos y todas aquellas personas que participen en actividades deportivas".
PARTIDOS A PUERTA CERRADA CON SEMÁFORO EN RIESGO MÁXIMO Y RIESGO ALTO
Por otra parte, también se especificó que mientras el semáforo se encuentre en el nivel más alto de riesgo, como también en riesgo alto, las actividades deportivas profesionales se podrán realizar pero a puerta cerrada, ello para evitar que aumenten los contagios. De manera tal que con ello la Liga MX iniciaría el Apertura 2020 sea en julio o en agosto con duelos sin gente en las gradas.

Tags:



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A