compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

'La Volpe lleva 30 años robando en México'; Daniel Guzmán se puso de llevado

Por algo le apodan el Travieso y es que no cualquiera se atreve a hacerle semejante broma al Bigotón por su escasez de títulos en tan amplia trayectoria.

Lunes 10 de Agosto de 2020
1'

La carrera de Ricardo Antonio La Volpe en el futbol mexicano ha trascendido más allá de los títulos, de los cuales oficialmente solamente cuenta con el de la Temporada 1992-93 con el Atlante, mismo que le ha permitido seguir "robando" en la Liga MX a tantos años de distancia, aseguró uno de sus exdirigidos.
Daniel Guzmán jugó bajo las órdenes de La Volpe en aquellos Potros de Hierro que derrotaron al Monterrey en la Gran Final; desde entonces, al Bigotón se le ha negado otro trofeo, si bien fue artífice de un campeonato del Toluca y se le recuerda por su paso con la Selección Mexicana.
"Se lo digo de broma cuando charlamos en Guadalajara, le digo que por un título que yo le di lleva 30 años robando en México, le digo que aportó muchísimo y siempre es tema de debate, hasta dónde llega el técnico, hasta dónde el directivo, a final de cuentas, a quien le pregunte, los jugadores tienen importancia para bien o para mal", dijo el Travieso Guzmán a TUDN.
Ya con un buen rato como entrenador, Guzmán encuentra en La Volpe obviamente a una de sus grandes inspiraciones, pero hay otro histórico del futbol mexicano a quien le cataloga como sensei.
"En el aspecto sensei, el que más me dejó fue Don Nacho Trelles, en el aspecto personal y profesional. Obviamente está La Volpe, lo tuve tres años y lo agarré en el momento de la juventud como técnico, en la innovación que tenía, le aprendí mucho, lo bueno y lo malo, creo que fui pirata de muchos técnicos para agarrar los conceptos, pero siempre como técnico es mi filosofía de vida", declaró el Travieso, en cuyo listado de equipos como técnico están Chivas, Atlas y los Tigres previo al inicio de la longeva tercera etapa del Tuca Ferretti.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A