compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

¡Ironías del futbol! Pumas podría poner en aprietos continuidad de Memo Vázquez

El estratega potosino se tambalea en su cargo, por lo que su exequipo podría darle la última estocada el fin de semana.

Sábado 12 de Septiembre de 2020
2'

Juntos fueron la fórmula que llevó a los Pumas a sus últimos grandes éxitos. Desde el banquillo, Guillermo Vázquez hizo campeón de Liga al club del Pedregal en 2011 y también fue el último entrenador en llevarlos a una Final de Liga en 2015. Ahora, en la Jornada 10 un enfrentamiento entre ambos puede costarle el trabajo al propio DT.
Hace cinco días la directiva del Atleti de San Luis analizaba la continuidad del entrenador ante los malos resultados del equipo, que se encuentra ubicado en la décimo sexta posición con solo ocho puntos obtenidos, tres de ellos en esta jornada doble.
Y es que el Atleti de Memo Vázquez al menos logró vencer 2-1 al Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras, que le dio un respiro al DT. Solo que ahora se tendrá que meter al Estadio Olímpico Universitario contra el único equipo invicto del torneo en busca de unidades que le salve el puesto.
Pese a su basta experiencia con 396 partidos de liga y 34 de Liguilla, Vázquez no ha podido repetir el éxito que tuvo con Necaxa, con Cruz Azul y por supuesto con Pumas.
Con los universitarios tuvo dos periodos como estratega, primero entre 2010 y 2012 donde logró su mayor éxito al conseguir el título de Liga en el Clausura 2011. Por si no fuera suficiente, el DT logró la máxima racha invicto en un torneo corto para el equipo felino.
En ese certamen, los Pumas llegaron a la Jornada 11 sin perder hasta que Jaguares les venció en la 12. Es la racha más larga en un torneo corto para los auriazules y el domingo en CU se podría acercar a esa estadística.
Pumas venció a Santos 2-0 y sigue extendiendo su buen paso en un torneo donde ahora le toca medirse ante el entrenador que los guió a las gloria de la séptima estrella. "En el futbol el mérito de este grupo es que ganamos y estamos líderes, que es donde el equipo debe estar", dijo Andrés Lillini, el DT que ahora busca escribir una nueva historia de éxito.
¿Memo Vázquez caerá ante los cuatro grandes?
Memo Vázquez tendrá que intentar al menos sumar un punto si no quiere tener derrotas ante los equipos de más convocatoria pues perdió ante Chivas (1-2), Cruz Azul (1-3) y América (1-2).

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A