compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

¡Su mejor arma! Pumas suma 45 por ciento de sus goles a balón parado

Andrés Lillini ha aprovechado las cualidades de sus atacantes para aprovechar las jugadas en táctica fija.

Martes 15 de Septiembre de 2020
2'

La ofensiva de Pumas encontró en el balón parado su mejor arma para convertirse en un equipo goleador y líder general. Los universitarios han logrado el 45 por ciento de sus goles desde la táctica fija, la cual incluye los disparos de penalti, los centros de tiro de esquina y de tiro libre.
Pumas acumula 20 goles a favor gracias a los tres que consiguió ante Atleti de San Luis el domingo, y de esos tantos, 9 han sido a balón parado. ¡Casi la mitad! Que por ahora los tienen como el segundo mejor anotador del torneo detrás de América.
De acuerdo con GolStats, Pumas acumula 85 tiros libres, lo cual está por debajo de la media en la Liga MX que ronda los 98. Sin embargo, los universitarios han sacado provecho a los 4 penaltis que han recibido este torneo y a los 52 tiros de esquina por ambas bandas.
Todo esto se ve reflejado en goles, que además han sido acompañados de la contundencia de jugadores como los delanteros Juan Dinenno y Carlos González, quienes llevan 11 goles en 10 partidos. Es decir, en promedio, no hay juego donde uno de los dos no haga presencia en la pizarra.
ASÍ HAN SIDO LOS 9 GOLES EN TÁCTICA FIJA
De los cuatro penaltis que han tenido este torneo, Dinenno no pudo acertar ante Tigres, en cambio lo clacó ante Rayados. Por otro lado, Charly González anotó los penales ante FC Juárez y ante Puebla.
Los goles de Pumas que nacieron de un tiro de esquina fueron los conseguidos ante Gallos, Tigres, Puebla y San Luis.
El primer gol en este Guard1aes 2020 fue obra de Dinenno, quien aprovechó un tiro de esquina donde llegó un remate de cabeza previo y después el argentino, con otro remate de cabeza, anotó el gol ante Gallos en la Jornada 1.
Esto refleja el trabajo del entrenador Andrés Lillini con su equipo para aprovechar estas jugadas o como el gol de Johan Vásquez ante Puebla, que el zaguero aprovechó un rechace del arquero tras un remate en el área para anotar. Incluso como el autogol de Mauro Quiroga ante Atleti que también surgió de un tiro de esquina.
Los goles que no fueron de tiro se esquina son los siguientes: El de Juan Pablo Vigón fue un cobro de tiro libre a un costado del área que fue desviado por un jugador de San Luis.
El otro tanto fue uno de los que consiguieron en la goleada 3-0 ante Tijuana. Esa fue una jugada en la que cobraron el tiro libre con un pase a Johan Vásquez, quien centró a Charly para el remate de cabeza a gol.
Goles en táctica fija de Pumas
J1 Pumas 3-2 Gallos
1 Tiro de esquina
J3 Pumas 1-1 FC Juárez
1 Tiro penal
J4 Pumas 1-1 Rayados
1 Tiro penal
J6 Tigres 1-1 Pumas
1 Tiro de esquina
J7 Pumas 3-0 Tijuana
1 Tiro libre media cancha
J8 Pumas 4-1 Puebla
1 Tiro penal
1 Tiro de esquina
J10 Pumas 3-0 San Luis
1 Tiro libre
1 Tiro de esquina

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A