compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

'Debí llevar a Cuauhtémoc, no al Guille'; La Volpe hace la confesión del siglo

¡Increíble! Ricardo La Volpe aseguró que de haber sabido que Guillermo Franco no llegaría al 100 al Mundial 2006, se hubiera quedado con Cuauhtémoc Blanco.

Miercoles 21 de Octubre de 2020
2'

¡Las palabras que jamás creímos escuchar! 14 años después de la Copa Mundial del 2006 y la polémica lista final de convocados, Ricardo La Volpe acepta que debió llevar a Cuauhtémoc Blanco en el lugar de Guillermo Franco, ya que el naturalizado jamás logró recuperarse de algunas dolencias para la competencia.
"Hoy te reconozco que ni Kikín (Fonseca) ni (Omar) Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau", confesó el Bigotón en charla con TUDN.
¿Por qué La Volpe no llevó al Cuau en 2006?
Diferencias personales, viejas rencillas y hasta conatos de bronca son algunas de las teorías que se han manejado alrededor de la ausencia del Divo de Tepito de aquella Copa del Mundo en la que México fue eliminado por Argentina, pero en la misma entrevista, La Volpe dio argumentos tácticos sobre por qué no llevó al americanista.
"Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc 'tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro'", expuso.
"Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección".
La Volpe compara a Messi con Lainez
A Ricardo Antonio no se le puede discutir su gran ojo para detectar talento joven y uno de sus últimos debuts estelares fue el de Diego Lainez en el América, un joven al que ve con características parecidas a las del monstruo llamado Lionel Messi.
"Hoy México está lleno de materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. (Ante Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar, es un tipo Messi". 


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A