compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

Los mejores jugadores de La Liga este 2020

Martes 17 de Noviembre de 2020
4'

La pandemia provocada por el Coronavirus ha dividido el mundo del fútbol. Desgraciadamente, muchos de los partidos tuvieron que ser cancelados, otros equipos lograron retomar su temporada y en el caso de España, se pudieron terminar todos los torneos que tenían asignados este año.

El ganador de la temporada

Aprovechando el bajonazo de su principal contrincante, el Fútbol Club Barcelona, debido a las múltiples polémicas, el Real Madrid se proclamó ganador de La Liga Santander 2019-2020, consiguiendo su 34º título en la historia del equipo. De esta forma, logró la ventaja como máximo líder de todos los tiempos.

pixabay.com

El Once Ideal

Después de la victoria de los merengues, los organizadores de La Liga junto con el diario Marca, decidieron elegir a los mejores jugadores y crearon el Once Ideal. El resultado fue un equipo perfecto formado por seis futbolistas del Real Madrid, dos del Sevilla y uno de cada del FC Barcelona, el Villareal y el Real Sociedad. Como podemos observar, existe una gran diferencia entre el campeón, con seis jugadores, y el subcampeón donde solo se ha elegido a uno de sus integrantes para elaborar el Once Ideal.

Este equipo ideal quedaba formado de la siguiente manera:

Como portero fue elegido el del Real Madrid, Thibaut Courtois, con 255 puntos.

Fueron seleccionados cuatro defensas: Jesús Navas (Sevilla FC) con 223 puntos, Raphaël Varane (Real Madrid) con la misma puntuación, Sergio Ramos (Real Madrid) con 314 puntos y Diego Carlos (Sevilla FC) con 238 puntos.

Por otra parte, tendríamos la sección de los volantes con Toni Kroos (Real Madrid) recibiendo 220 puntos, Santiago Cazorla (Villarreal CF) con 235 puntos y Carlos Casemiro (Real Madrid) con 240 puntos.

Para finalizar este Once Ideal contaríamos con tres delanteros entre los que se encuentran Karim Benzema (Real Madrid) con 297 puntos, Lionel Messi (FC Barcelona) con 399 puntos y Mikel Oyarzabal (Real Soiedad) con 242 puntos.

Si nos fijamos en las puntuaciones, podemos ver como el jugador con mejor puntuación es Messi con la friolera de 399 puntos, logrando el Botín de Oro con 25 goles y con un total de 21 asistencias.

Pronósticos para esta temporada

La Liga 2020-2021 arrancó el pasado 12 de septiembre y el Real Madrid, actual campeón, se postula como principal ganador de LaLiga 2021, manteniendo prácticamente la misma plantilla que la de este año. En este sentido, las apuestas de la liga española lo sitúan como ganador otro año más con un momio +100, seguido del Barcelona con +225 (ambos momios fueron revisados el 16 de noviembre de 2020).

Por su parte, no es el mejor año para el Barça. Comenzó la temporada envuelta en el escándalo del caso de Messi, acompañado de las conocidas deudas millonarias que arrastra el club, y a lo que se ha sumado la dimisión de su presidente. No obstante, el equipo sigue peleando partido tras partido con la ayuda de jóvenes talentos como Ansu Fati, Pedri o Dembelé.

Es cierto que el equipo se preocupa por la posible marcha de Leo Messi, el cual ha ayudado a levantar 34 de los 82 títulos que tiene el club, después de la polémica de este año. No se sabe qué pasará con el jugador argentino y una de las principales preguntas es donde jugará la próxima temporada. El Manchester City es el más nombrado, por encima del Juventus, el Any Argentinian Club, el Inter de Milán o el PSG. Lo que sí sabemos, es que de momento, Messi se mantendrá en el que, según él, es el equipo que le dio todo.

Siguiendo con los pronósticos para esta temporada, no podemos olvidarnos del Atlético de Madrid que se encuentra actualmente en tercera posición en la tabla, quedando por delante el Villarreal y la Real Sociedad. También busca su oportunidad el Sevilla, que espera sorprender a sus fieles seguidores. Menos probable es la victoria de los 3 equipos que se encuentran en las posiciones de descenso actualmente con una puntuación de 6: el Levante, el Valladolid y el S.D. Huesca.

LaLiga es sin duda una competición apasionante e impredecible, por lo que tendremos que esperar al 23 de mayo del próximo año para conocer a su campeón absoluto y ver qué equipo pasa finalmente a los puestos de descenso.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A