compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

Liga MX: ¿Cuántos años llevan los clasificados a la Liguilla sin ser campeones?

La Liguilla está por comenzar y 12 equipos buscan el título, algunos de ellos con rachas de muchos años sin poder coronarse campeones.

Viernes 20 de Noviembre de 2020
2'

El Futbol Mexicano busca un nuevo campeón de Liga, esta vez en un sui géneris Guard1anes 2020. En esta Liguilla, donde se revivió el Repechaje, de los 12 equipos clasificados, varios buscan acabar con largas sequías sin título, de las cuales, algunas se remontan hasta la década de los 90.
Rayados y Tigres son los últimos campeones de 2019. Los felinos lo fueron en el Clausura y los albiazules superaron al América en el Apertura en el Estadio Azteca, por lo que acumulan solo unos meses sin títulos.
Rachas de hasta tres décadas
Sin embargo, el equipo que busca acabar con la racha más larga es el Puebla que no consigue levantar un campeonato de Liga desde mayo de 1990. Han pasado tres décadas desde que la Franja consiguió la hazaña y ahora con Juan Reynoso en el banquillo van contra todos los pronósticos.
Después de los poblanos sigue Cruz Azul, quien tiene la segunda racha más larga con 22 años y 11 meses. El próximo diciembre podrían convertirse en 23 años pese a ser de los Grandes de la Liga MX.
Necaxa, con 22 años, y Toluca, con 10, siguen esta inercia de equipos que se han rezagado en la tabla de campeones de la última década.
Campeones en la última década
El resto de los clasificados a Liguilla ha conseguido al menos un título a lo largo de los últimos diez años.
América ha sido el más productivo, al conquistar tres campeonatos. Las Águilas consiguieron el título de Liga en el Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018.
Pumas lleva nueve años sin poder ganar un campeonato, mientras que León ya suma seis años y eso que en el Clausura 2019 estuvo muy cerca después que terminó como el mejor del torneo en la Fase Regular pero perdió la Final ante Tigres.
Chivas fue campeón en el Clausura 2017 y suma tres años y seis meses; Santos logró el título en el Clausura 2018 y Pachuca logró ser el mejor de la Liga en el Clausura 2016, es decir hace cuatro años que no consigue vencer a todos los rivales de una Liguilla.
De esta manera iniciará la Liguilla con La Máquina como una de las grandes deudas del futbol mexicano y con los equipos del norte a defender su hegemonía del último año.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A