compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

El año inicia con duelo de genios en la Premier: Mourinho vs. Bielsa

Se han enfrentado en 4 ocasiones en España; es la primera vez en la Premier League.

Viernes 01 de Enero de 2021
2'

Lo que no pudieron hacer en la cancha como jugadores, lo hacen desde la banca como entrenadores, por lo que este sábado hay choque de titanes en la Premier League, cuando el Leeds United de Marcelo Bielsa se meta a la casa del Tottenham de José Mourinho, en duelo correspondiente a la Jornada 17.
La locura y los sistemas son sus mejores armas para el par de defensas que no fueron muy brillantes en el campo y por eso no destacaron como futbolistas.
Mourinho fue más aventurado, su camino como parte de un cuerpo técnico lo comenzó de traductor y asistente de Bobby Robson, primero en el Sporting de Lisboa y después en el Porto; por otro lado, el “Loco” Bielsa fue desde abajo, picando desde abajo en la cantera del Newell´s Old Boys, donde de a poco fue mostrando su magia.
Ambos son todas unas bibliotecas del futbol, el estilo de juego de Bielsa es claro, al argentino le gusta ser protagonista con el balón, muy pocas veces sus cuadros se notan esperando al rival, lo que sin duda le ha dado para dirigir en España, Francia, México, Argentina, Chile e Inglaterra.
Amante del análisis, Bielsa puede pasar más de un día viendo videos de rivales y de sus propios pupilos, además de tener un sinfín de habilidades retóricas, sus frases muchas veces son recordadas por la fuerza con la que llegan, lo que también le da un plus en la banca.
El portugués es muy similar, le gusta armar grupo, sabe hablar, llegarle a sus elementos, y aunque sus equipos no son tan ordenados como los del “Loco”, aún así sus resultados son excepcionales.
Fuera de la cancha ambos también se meten en problemas
Así como son buenos para hablar con sus elementos, les gusta la polémica desde el micrófono y les ha costado en algún momento problemas o hasta castigos. Actualmente, Bielsa sufre con las traducciones del colombiano Andrés Clavijo, pues el argentino no maneja el inglés y requiere ayuda.
Van por su quinto enfrentamiento
José Mourinho y Marcelo Bielsa se han visto las caras en algunas ocasiones, 4 en total, todas en LaLiga; el portugués al frente del Real Madrid y el argentino con el Athletic Club, en todas el triunfo fue para el europeo, por lo que el Sudamericano va por la revancha.
“Cada entrenador es un individuo con sus propias ideas. Puede estar influenciado por uno u otro, pero es un individuo. No conozco bien (a Bielsa). Creo que fue entrenador de Athletic de Bilbao en una de las temporadas que estuve en Real Madrid. Ahora es la primera vez que estamos en la Premier League al mismo tiempo", dijo Mourinho en días previos.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A