Deportes

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3'

Por primera vez en la historia, la Liga MX Femenil va con seis mujeres como DT's

La Liga MX Femenil se encamina a su cuarto año de historia y octavo torneo, con un panorama completamente diferente al que tuvo cuando inició el proyecto. Y es que para este 2021, por primera vez serán seis entrenadoras que comanden a clubes, entre ellas la primera apuesta internacional con la española María Antonia ‘Toña’ Is, en Pachuca Femenil.
Además de la española Is con la Tuzas, las DT’s que complementan esta sexteta son Ana Cristina González, con FC Juárez; Carla Rossi, con Querétaro; Ileana Dávila, con Pumas; Scarlett Anaya, con León y Fabiola Vargas, con Necaxa.
Este Clausura 2021 supera al Apertura 2017, primer semestre del balompié femenino que tuvo a cinco mujeres en el banquillo: Melissa Nuñez en Veracruz, Verónica Hernández con Morelia, Andrea Rodebaugh en Xolos, Eva Espejo con las Tuzas e Ileana Dávila con Pumas. Solo Dávila es la que continúa vigente, pues para esta campaña, Espejo ahora será directora deportiva del conjunto de la Bella Airosa.
Los rostros nuevos para este año son Scarlett Anaya con León Femenil y Ana Cristina González con FC Juárez, aunque ella ya ha tenido experiencia al ser auxiliar técnico de Eva Espejo en Pachuca. Por lo que tanto para Anaya como González, el Guard1anes 2021 será su torneo debut como directoras técnicas.
Por su parte, Carla Rossi continúa en Querétaro Femenil luego del exitoso Apertura 2020 que tuvo al llevar a su equipo a su primer Liguilla en la historia. Mientras que Fabiola Vargas cumplirá su tercer año como timonel de Necaxa Femenil, pues ella inició en la Liga siendo auxiliar de Rodebaugh en Xolos.
MOVIMIENTOS EN LOS CLUBES PARA EL GUARD1ANES 2021
Luego del campeonato de Tigres en un torneo atípico por la pandemia del coronavirus, los clubes se reforzaron y este año puede ser uno de los que más movimientos presente en las instituciones que en torneos anteriores no apostaban mucho.
Empezando por Pumas, que si bien no se caracterizan por sumar muchas jugadoras, para este certamen se han reforzado con la experiencia de Marylin Díaz en la central, Marlyn Campa, proveniente del América Femenil y su hermana Ana, quien llega de Estados Unidos, además del regreso de Lucía Rodríguez para darle seguridad a la zaga.
Mazatlán también hizo contrataciones atractivas, como las de Janae González y Kenya Tellez, quien vuelve a las canchas tras su paso por Toluca Femenil. Las queretanas no se quedaron atrás e incluyeron a Brenda Viramontes, Fátima Delgado, Valeria Castellanos y Daniela Sánchez para repuntar el éxito del año pasado.
Sin duda alguna, Pachuca con Toña Is es el equipo que más expectativas genera y después le sigue Gallos, quienes de la mano de Rossi esperan igualar y superar lo hecho en el 2020 al llegar hasta las Semis.
Tras quedar como subcampeonas, Rayadas fue por más refuerzos de nivel y se quedó con Andrea Sánchez y Nicole Pérez, ambas fundamentales en Chivas. Mientras que Tigres solo unió a sus filas a María Sánchez, por lo que nuevamente los equipos regios serán los protagonistas de este 2021.
Por su parte, Cruz Azul tendrá en Alberto Pérez una buena apuesta al proyecto toda vez que el vestidor se había desgastado con Rogelio Martínez. Además de que al final no dejaron ir a Karime Abud e incorporaron a Daniela Alcantar tras las bajas de Marylin Díaz y Brenda García.
Fiel a su costumbre, América se plagó de nuevas jugadoras incorporando a siete: Janelly Farías, Mayra Pelayo, Camila Martínez, Arizbeth Ramos, Fernanda Piña, Diana García y Daniela Flores.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A