compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Economia

Invierte bien durante la vejez

Domingo 03 de Mayo de 2020
4'

Si bien es cierto que la juventud y adultez media son las mejores épocas para invertir dinero, también es posible hacerlo durante la vejez. Después de la jubilación, las fuentes de ingreso merman, por lo que invertir sabiamente puede ayudar a mantener cierta calidad de vida. Por eso, acá te mostramos algunas recomendaciones para gestionar adecuadamente tu dinero en la vejez.

¿Cómo usar adecuadamente tu patrimonio financiero en la vejez?

Por lo general, la jubilación comienza a partir de los 65 años y a partir de allí comienzas a depender financieramente de tus logros pasados. Por supuesto, lo mejor es invertir antes de la jubilación, para comenzar a disfrutar de los intereses de tales inversiones. Pero si no lo has hecho no te preocupes, aún estás a tiempo de planificar tu vejez financiera.

Ahora bien, antes de hacer cualquier inversión económica es necesario revisar algunos detalles importantes. Por ejemplo, los ahorros; si has tenido una vida laboral activa, seguramente estos ahorros que se han convertido en tu patrimonio financiero.

Cuando llega la vejez, muchos temen que estos ahorros se acaben y terminen dependiendo de los subsidios de jubilados. Y siendo sinceros, el alto costo de la vida puede generar que estos ahorros comiencen a decrecer si no se invierten correctamente.

No dejes que se consuma el dinero que has recabado con tanto esfuerzo. Por supuesto, antes de invertir es necesario que tengas cubiertas algunos detalles de mucho valor.

Debes buscar cual es el mejor seguro de gastos medicos mayores y adquirir una póliza que cubra tu salud durante la vejez. Además, destinar un porcentaje de tus ahorros a la atención de tus necesidades básicas  y las de tu pareja, en caso de que la poseas.

Determina tus metas de inversión

Si te planteas dedicar un porcentaje de tus ahorros a un método de inversión, debes entender cuál es tu meta. ¿Será para aumentar tus ingresos y tener mejor calidad de vida? ¿Piensas obtener un retorno rápido de la inversión?

Los productos de inversión que existen en la actualidad son diversos y generar diferente rentabilidad. Por lo tanto, tener claro cuál es tu objetivo te ayudará a dar el siguiente paso, analizar los riesgos.

¿Es necesario invertir?

Como jubilado, puede que tu perfil de inversor sea de mayor riesgo. Sin embargo, la edad no es el único factor que debe tomarse en cuenta. Por ejemplo, es importante que reconozcas cuáles son tus verdaderas necesidades, ¿requieres liquidez inmediata o a largo plazo? Además, debes tomar en cuenta la inflación del lugar donde resides, para elegir un producto de inversión adecuado.

Evaluar productos de rentabilidad periódica

El subsidio de jubilación pude cubrir ciertas necesidades, pero hay productos de renta de jubilación con los cuales se obtienen ganancias periódicas. Por supuesto, antes de iniciar en una inversión es necesario hacer un análisis concienzudo del negocio. De esta manera podrás evitar pérdidas en inversiones que no valen la pena durante la jubilación, aunque la oferta sea muy llamativa.

Hay quienes se arriesgan a invertir en fondos de la bolsa, a través de rentas periódicas. Por supuesto, conviene que conozcas bien estos movimientos y de ser posible asesorarte con alguien experto en la materia.

Otras formas de inversión que parecen más rentables son las que involucran bienes inmobiliarios. Las empresas de capital privado están ofreciendo a sus clientes en edad de jubilación, altos porcentajes de rentabilidad con el aval de una vivienda. Esta es una forma de inversión muy utilizada en Europa y que está ganando más fuerza en países de América.

Seguros de vida

Dentro de las alternativas más populares también se encuentra la inversión en seguros de vida. Las rentas vitalicias garantizan que un jubilado cobre una renta por el pago de la inversión de un monto en capital. Estos seguros también dependen de una garantía hipotecaria, y son bastante usados por quienes no cuentan con herederos consanguíneos.

¿Cómo guardarás tu futuro financiero en la vejez?

Como puedes ver, existen muchas maneras de solucionar tu futuro financiero, aun cuando estés en la vejez. No permitas que tus ahorros lleguen a cero, más bien, invierte de manera responsable ese dinero, para que puedas tener la mejor calidad de vida durante el final de tus días.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A