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Economia

Confinamiento incrementa un 127 % las ventas online durante el segundo trimestre del 2020

Miercoles 16 de Septiembre de 2020
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Los consumidores cambiaron sus hábitos tras la pandemia del Covid-19, es por ello que la digitalización de los comercios es imprescindible. Un negocio online incrementa el alcance en redes sociales y gana presencia frente a otros competidores.

Los microempresarios deben abocarse a las plataformas digitales para lograr visibilidad. La realidad actual es que los consumidores consultan cada vez más en internet sobre un determinado producto, su precio, su calidad y el método más fácil para adquirirlo. En especial, si le brindan el servicio de envío a domicilio para no exponerse a salir fuera de casa en medio de la pandemia.

En un estudio publicado por la empresa Salesforce, se destacó que los comercios electrónicos minoristas vivieron un aumento histórico del 37 % del tráfico web en el segundo trimestre de 2020. Esto se debió a que los comerciantes posicionaron más sus marcas en internet.

La creación de las páginas web cobran mayor valor porque los clientes tienen total acceso a consultar sobre el producto que le interesa, sus beneficios, enterarse de promociones e incluso realizar el pago en la misma plataforma.

Al aumentar la capacidad de las páginas web, se disminuye el riesgo de colapso durante el tráfico online. En este sentido, los hosting VPS ofrecen servidores privados virtuales capaces de obtener más o menos recursos de hosting, según lo que exija el negocio en línea. Incluso al compartirlos con otros usuarios, estos se restringen dentro de su propio entorno.

En este sentido, se logró demostrar que las ventas en los comercios repuntan si mantiene una presencia en internet, sobre todo si se combina con la creación de páginas web, blogs y marketing en redes sociales. Solo así se gana espacio en las primeras posiciones de Google, que contribuye en la visibilidad de una determinada marca o producto.

El marketing permitió estrategias de ventas más económicas para los microempresarios, porque las publicidades en medios tradicionales como la radio, la televisión o la prensa, tienen un costo elevado. Sin mencionar que los medios quedaron en el olvido para los compradores millennials, quienes prefieren consumir contenido online.

Otra de las ventajas del alojamiento web es que los vendedores interactúan con sus clientes directamente para conocer sus gustos, con la finalidad de ajustar el producto o servicio a la demanda del público. Además, las estrategia de marketing se renovaron a tal punto que el comerciante puede conocer la edad, el sexo, las preferencias y hasta la región en la que se encuentran sus consumidores.

Definitivamente aparecer en internet con un comercio electrónico posicionado arroja resultados positivos, tanto para el consumidor como para el vendedor. Sin embargo, los comerciantes atraviesan el mayor desafío de lograr un posicionamiento óptimo entre tanta competencia.


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