Economia

SHCP dio a conocer medidas para el "Buen Fin 2020"

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1"

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que medidas se estarán implementando para que el "Buen Fin 2020" sea todo un éxito a nivel nacional.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera informó que por decreto del Gobierno Federal a través del SAT, obtendrá un apoyo fiscal de 500 millones de pesos, el cual se estará sorteando tanto para clientes que sean registrados apropiadamente y para establecimientos, 400 millones de pesos para los primeros y 100 millones para los segundos.

Por otra parte, la Hacienda Mexicana informó que se estará presentando un segundo decreto para que los trabajadores del Gobierno Federal reciban la priemra parte de su aguinaldo de forma adelantada a este lunes 9 de noviembre.

Por única ocasión, el programa federal conocido como "Buen Fin" que agrupa a miles de establecimientos e instituciones para ofrecer descuentos y promociones, se realizará del 9 al 20 de noviembre, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y que por tanto se reduzca el riesgo de contagio del COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, se prevé que todos los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios necesarios, a la vez que se espera un incremento en las ventas en línea, donde también habrá promociones.

A la vez que recuerdan que este programa federal nacido en el año 2011 tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, incentivando el mercado interno y el comercio formal, dejando una derrama económica de casi 118 mil millones de pesos durante el último año.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A