compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Economia

Coparmex pide que Gobierno Federal aporte al aumento salarial

''Es momento de que el Gobierno asuma su rol como principal agente económico'', señala la Coparmex al proponer que la Federación entregue 195.28 pesos mensuales a los trabajadores que ganan el salario mínimo.

Lunes 14 de Diciembre de 2020
1'

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llama al Gobierno Federal a aportar recursos para lograr el aumento salarial del 15% que pretenden lograr para el 2021.

De acuerdo a los datos presentada por la organización empresarial, la iniciativa privada puede cubrir el incremento de la inflación esperada del 4%, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 7 pesos con 39 centavos.

Sin embargo para lograr el aumento deseado por el Gobierno Federal, este deberá realizar una Aportación Gubernamental Extraordinaria por COVID (AGEC) de 6 pesos con 42 centavos diarios por cada trabajador en el años 2021.

"Se trata de que el Gobierno Federal se haga corresponsable de la Nueva Cultura Salarial, y transfiera $195.28 pesos mensuales a los trabajadores que ganen el salario mínimo general durante 2021", señala la Coparmex al presentar su propuesta.

Con esta propuesta el salarío mínimo en 2021 se ubicaría en un rango de entre $128.15 pesos y $135.83 pesos, lo cual afirman "implicaría un avance significativo hacia la línea de bienestar familiar, pero sin generar mayores presiones graves a las empresas consistentes en la supresión de puestos de trabajo".

Finalmente la Coparmex lamenta que el Gobierno ignore las propuestas presentadas por el sector privado y por la sociedad civil, en un contexto económico alarmante por lo que le piden que asuma su rol como principal agente económico.

"Es momento de que el Gobierno asuma su rol como principal agente económico y demuestre su compromiso con los trabajadores más vulnerables. Nosotros estamos listos para continuar con nuestro esfuerzo, esperamos una respuesta solidaria", se lee en el comunicado.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A