compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

La humanidad superó los 30 millones de contagios de Covid-19

El 47.17% de los contagios permanecen en el continente americano

Jueves 17 de Septiembre de 2020
3'

México.- Hasta el momento han transcurrido 261 días desde que se presentó el primer conglomerado de casos de neumonía atípica en la ciudad de Wuhan, en China; desde entonces la humanidad ha experimentado diversos cambios dentro de la cotidianidad.

Esta nueva enfermedad que al día de hoy ha cobrado la vida de 944 mil 856, nos aproximamos al millón de  personas en todo el mundo, según los datos que ha emitido la Johns Hopkins University a través de un portal que habilitó para dar seguimiento a la pandemia.

La epidemia causada por el virus SARS-CoV-2 ya ha alcanzado los  30 millones 67 mil 758 infectados confirmados en todo el globo, de los cuales 14 millones 183 mil 947, pertenecen al continente americano, eso equivale al 47.17% del total; siete de los países más golpeados por la epidemia pertenecen a él.

Estados Unidos permanece como el epicentro de la epidemia a nivel global ya que cuenta con 6 millones 674 mil 411 casos confirmados eso representa un 22.19 % de la infección total mundial, además de ser el país con más muertes confirmadas por este virus con 197 mil 633 fallecimientos.

India y Brasil  siguen de cerca al país norteamericano, poseen 5 millones 118 mil 253 y 4 millones 455 mil 386 casos respectivamente también ocupan los primeros lugares en defunciones.

Por otro lado, Rusia, tras haber llegado al millón de casos confirmados ha presentado una meseta en sus cifras, ahora el país soviético se enfoca en tener pronto la vacuna para no seguir aumentando los números rojos; en fallecimientos solo presenta 18 mil 996 muertes.

Perú y Colombia superan los 700 mil contagios, esto los posiciona en el quinto y sexto lugar de los países más infectados, siguiéndoles México con más de 684 mil contagios confirmados.

De los países europeos que continúan con una cifra alarmante dentro de sus registros es España, pues continúa reportando casos y ha acumulado 625 mil 651 personas contagiadas, aunque el número de muertes en ese país es de 30 mil 405.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A