Internacional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3'

Poco interés de los nayaritas en las Elecciones de EEUU

POCO INTERÉS… A través  de la dinámica de un sondeo, la lente de nuestro portal NNC.mx dio cuenta del poco interés que existe entre los nayaritas por saber quién sería el próximo presidente  de los Estados Unidos: el republicano, Donald Trump o el demócrata, Joe Biden.

“Está dentro de su interés el enterarse quien va ser el próximo presidente de los Estados Unidos? - no, creo que no, ¿no le interesa saber?: no pues como es otro país, me vale”.

“No, no me interesa, ¿porque no?, porque somos muy independientes de todos modos”.  

“Está dentro de su interés saber quién va ganar la presidencia de los Estados Unidos? -Pues no, como no voy para allá”.

Como interés general sí, pero pues realmente desconozco como pueda llegar a afectarnos, en lo personal, para ti está bien vista la reelección, bueno en Estados Unidos pues los procesos presidenciales pues son más cortos a diferencia que en México y pues yo considero que cuatro años pues es muy poco tiempo para poder llevar a cabo proyectos, así como el caso de estados unidos pues un reelección pues está bien, ¿Y en México?- Pues es muy complicado por los partidos políticos que han gobernado durante años aquí, pero pues es complicado”.

“Para nosotros es lo mismo, siempre a lo que ordene el señor”.

“Está dentro de su interés saber quién va ser el próximo presidente de los EEUU?- sí, porque- porque nos vemos afectados por ese país vecino, ¿Y en cuanto al tema de la relección como lo ve usted?- pues escuche que ganar Trump entonces vamos a seguir igual”.

Por su parte, quienes si mostraron su interés sobre el tema, hicieron saber la importancia que tiene el saber quién sería el próximo presidente de los Estados Unidos.      

“Es un tema interesante, conocer quién es el Presidente del mayor socio comercial de México, si es importante para nuestro país, es nuestro vecino y bueno importante saber quién va quedar.

-Yo siento que respetando la autonomía del país vecino, pues si considero que a México, es una opinión personal, a México que le iría mejor con Biden pues sobre todo por la actitud que ha tenido siempre Trump hacía los mexicanos, ese es un tema que no estoy de acuerdo, en cómo se empresa de nosotros, como hace sus políticas públicas con respecto a los connacionales que viven allá y también con respecto a su principal socio comercial, que en lugar de protegerle y ayudarlo, pues ahora sí que como dicen en el rancho nos tira el cabello por delante siempre, cuando su misión debiera ser protegernos para que ya no hay tanta migración si esa es parte del problema que él se queja verdad”, apuntó.    

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A