Internacional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1'

Biden aventaja en Pensilvania; Georgia prevé recuento

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se encuentra a un paso de la Casa Blanca, luego de que finalmente adelantará a su rival republicano y actual Presidente, Donald Trump en los Estados de Pensilvania y Georgia.

De acuerdo a los últimos reportes, el demócrata tomó una ventaja de algo más de 5 mil 500 votos en Pensilvania, a la espera de decenas de miles de votos por contar, muchos de ellos en Filadelfia uno de los principales bastiones demócratas de este Estado.

De ganar los delegados de Pensilvania con un margen mayor del 1%, Joe Biden se convertiría en el 46 Presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras que la autoridades de Georgia ya están contando los últimos miles de votos de la contienda en este Estado, pero al ser la diferencia entre ambos candidatos "un margen tan pequeño, va haber un recuento de votos", señaló el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, lo cual fue confirmado por el Sistema Electoral.

De acuerdo a Gabriel Sterling, Jefe del Sistema Electoral de Georgia, se prevé que este Estado obtenga los resultados finales a más tardar el próximo domingo, ya que incluso falta por contabilizar los votos de ciudadanos que viven en el extranjero, así como de soldados que están activos fuera del país.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A