compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Corea del Norte abandona enfermos de Covid-19: ONG

ONG denuncia que los pacientes son llevados a campos de cuarentena, donde dependen exclusivamente de sus familiares para alimentarse o recibir medicamento

Viernes 06 de Noviembre de 2020
1'

Corea del Norte esta apartando a sus pacientes con Covid-19 en campos de cuarentena, donde no se provee ningún tipo de cuidado ni alimentación y los dejan a su suerte, según lo denuncia la ONG Helping Hands Korea, con sede en Seúl y dirigida por Tim Peters.

En entrevista con el South China Morning Post (SCMP), publicada este lunes 2 de noviembre, el activista asegura que estos centros están construidos en ciudades cercanas a la frontera china.

Así mismo Peters afirmo que la negligencia denunciada era la misma a testimonios de sobrevivientes de los campos de prisioneros donde se proporciona una cantidad muy mínima o nula de alimentos, y sin el apoyo de sus familiares los presos sucumben al hambre.

Todo esto a pesar de que a mediados de octubre, el líder norcoreano Kim Jong-un afirmo durante un desfile militar, que estaba agradecido que ni una sola persona hubiera contraído el virus en el país.

Por su parte David Lee, pastor que trabaja con desertores norcoreanos, detallo que las autoridades norcoreanas tienen pocos medios para rastrear al virus, conocido como “enfermedad fantasma” dentro del país. Conseguir información detallada desde Corea del Norte es un desafió, esto por el dominio absoluto de la información por parte del régimen de Kim.

Con información de Vanguardia

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A