compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Juez emite orden para ya no deportar migrantes menores no acompañados

Miercoles 18 de Noviembre de 2020
1'

El juez del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, Emmet Sullivan, emitió orden al gobierno de Estados Unidos, a ya no expulsar a niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Mencionan que regularmente los migrantes menores de edad son retenidos en la frontera, negándoles permiso para realizar una petición de refugio o asilo.

Con esto, el magistrado Emmet Sullivan, resolvió un caso en el que estaba de por medio el destino de un joven migrante que sería deportado a su país natal, pues por razones de la actual pandemia, se decretó que migrantes arrestados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debían de ser regresados a sus países.

El juez, agregó que los niños migrantes que sean detenidos en Estados Unidos, deben de recibir las garantías establecidas por el Congreso de la Unión, y ser ubicados en refugios durante el tiempo que dure su procedimiento migratorio.

Por su parte, el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, Lee Galern, agregó que el fallo de hoy da un paso esencial para detener el intento ilegal  de la administración de Trump de expulsar a niños migrantes con el pretexto de la salud pública.

Con información de El Debate


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A