compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

El radiotelescopio de Arecibo será demolido por reparaciones peligrosas

El primer cable falló el 10 de agosto del presente año, causando destrucción de parte del plato principal, y el pasado 6 de noviembre, un segundo cable colapsó.

Jueves 19 de Noviembre de 2020
1'

La fundación Nacional  de Ciencias de Estados Unidos, ha tomado la decisión de demoler el Observatorio Arecibo, esto porque no ha recibido una, sino dos roturas de cables en los últimos meses.

El primer cable falló el 10 de agosto del presente año, causando destrucción de parte del plato principal, y el pasado 6 de noviembre, un segundo cable colapsó.

Se cree que la tensión producida por la ausencia del primer cable provocó la ruptura del segundo, esto es considerado como una posible ruptura en cadena.

El segundo cable que colapsó puso en juicio la integridad de la estructura del radiotelescopio de manera considerable.

Según la UFC, se contrataron tres empresas de ingeniería para analizar la situación de la primera falla, después del análisis una de ellas recomendó dar de baja las operaciones , y las otras dos, estuvieron de acuerdo con el primer informe.

Las tres empresas aseguran que esta decisión en por seguridad, tanto del personal de reparación como de quienes operan el radiotelescopio.

Cabe destacar que la demolición como tal significa desmantelar la Cupula Gregoriana (la plataforma suspendida) y el plato principal, el resto de instrumentos continuarán siendo utilizados en el futuro.

Se desconoce cuándo comenzará la demolición, pero se espera que sea en las próximas semanas, así mismo se espera que se restauren algunas partes de las instalaciones y el centro de visitantes.

Con información de Xataka México


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A