compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Desaconseja OMS utilizar remdesivir para tratar COVID-19

La Organización Mundial de la Salud informó que pese a ser uno de los dos únicos medicamentos actualmente autorizados para tratar a pacientes de COVID-19, en realidad no ha mostrado ningún beneficio en absoluto, además de su costo es alto.

Viernes 20 de Noviembre de 2020
1'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso del medicamento remdesivir para pacientes hospitalizados con COVID-19, sea cual sea su estado, ya que no hay pruebas de que el fármaco mejore la supervivencia o reduzca la necesidad de usar respiradores.

El antiviral es uno de los dos únicos medicamentos actualmente autorizados para tratar a pacientes con COVID-19 en todo el mundo.

La recomendación, provisional, se basa en cuatro ensayos aleatorios internacionales que involucraron a más de 7000 pacientes hospitalizados. Janet Díaz, directora de Cuidado Clínico de la Organización.

“Esto no probó que el remdesivir no tenga ningún beneficio en absoluto y por eso es una recomendación provisional. Puede que haya pequeños beneficios potenciales, quizás en algún subgrupo, por lo que el panel recomienda que continúen los ensayos e inscripción de pacientes para ensayos”.

La Organización explica también que el alto coste del fármaco y el hecho de que se tenga que administrar de forma intravenosa, con los riesgos que conlleva, también han sido factores para desaconsejarlo.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A