compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

La población de elefantes en Kenia se duplica desde 1989

Viernes 27 de Noviembre de 2020
1'

A pesar de la actual pandemia, aún se pueden presentar noticias positivas, esta vez, procedentes de Kenya, donde el Servicio de Vida Silvestre (KWS), reporta que su población de elefantes se ha doblado entre 1989 y 2019.

Esto se anunció en el Parque Nacional Amboseli en el día mundial del elefante 2020. La noticia es digna de celebración, sin embargo, aún queda mucho que hacer para la conservación de la vida silvestre de África.

La población de elefantes en el país pasó de 16 mil a 34 mil 800 a finales de 2019, no obstante, en África existen alrededor de 500 mil, lo cual no se compara con los 1.3 millones registrados en la década de 1970.

Así mismo, en el anuncio, mencionan que solo siete elefantes han sido víctimas de los cazadores en 2020, en comparación con 34 en 2019 y 80 en 2018, donde el marfil y su carne son el atractivo para su caza.

En un intento por frenar la cacería y crear conciencia sobre la situación de los elefantes, Kenia ha lanzado un festival anual denominado “Magical Kenya”, donde se recauda dinero para continuar con los esfuerzos de los guardabosques.

Con información de EcoInventos

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A