compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Kim Jong Un cerró Pyongyang y mandó ejecutar a dos personas por Covid-19

Viernes 27 de Noviembre de 2020
1'

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, además de prohibir pescar en el mar, y aisló la capital, Pyongyang, esto como parte de los esfuerzos para protegerse del covid-19, así lo mencionó la agencia de espionaje surcoreana a legisladores.

Además de esto, Kim ordenó a diplomáticos en el extranjero evitar cualquier acto que pueda incitar a los Estados Unidos, pues mantiene una inquietud por el nuevo presidente electo Joe Biden, así comentaron disputados surcoreanos a reporteros después de una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI).

He Tae-keng, legislador surcoreano, citó al SNI al señalar que Kim muestra una “ira excesiva” y está tomando “medidas irracionales” por la pandemia y el impacto económico que conlleva.

El SNI mencionó a los diputados que Corea del Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado por la caída del tipo de cambio, agregó Ha.

Además, las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por no cumplir las leyes gubernamentales que prohíben la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió.

Con información de Vanguardia

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A