compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

En Europa, se hace ley el “derecho a reparar” para smartphones y electrónicos

Nueva ley pretende atacar la obsolescencia programada, teniendo así el respaldo oficial por parte del fabricante

Domingo 29 de Noviembre de 2020
1'

Actualmente la Unión Europea busca lograr grandes cambios en la industria de consumo, plantea un cargador universal para los dispositivos, así como el regreso de las baterías extraíbles, facilitando la reparación de los smartphone.

Hace unos días, el parlamento europeo aprobó el “derecho a reparar” cualquier Smartphone tablet y electrónico en general dándoles la obligación a los fabricantes de facilitar las reparaciones de sus dispositivos.

La idea con la aprobación por parte del parlamento europeo, es fomentar y promover una cultura de reutilización con la mayor información posible por parte de los fabricantes para así extender la vida útil de los dispositivos, todo esto con el fin de atacar la obsolescencia programada.

Dicta que los fabricantes desarrollen e introduzcan una etiqueta obligatoria que proporcione información clara, visible y fácil de entender a los clientes sobre la vida útil estimada y la facilidad de reparación.

Este es sin duda un gran avance para aquellas personas que prefieren reparar sus dispositivos antes de cambiarlos, teniendo así la información y respaldo oficial de las marcas, en vez de por parte de terceros.

Con información de Xataka México

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A