Internacional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3'

VIDEOS: Simpatizantes de Trump desatan el caos en el Capitolio

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, organizó un mitin donde llamó al Vicepresidente, Mike Pence a no certificar el triunfo de su rival democráta Joe Biden, solicitud que fue rechazada.

Al notificar esta decisión a sus cientos de partidarios, estos comenzaron a dirigirse al Capitolio con la intención de ingresar y detener el conteo de los certificados de votos electorales de cada Estado que encabezaba el Vicepresidente.

Rápidamente los partidarios del aún Presidente Trump tomaron la explanada del Capitolio, algunos de ellos incluso brincando los muros de esta edificación.

Ante estas acciones, se iniciaron enfrentamientos entre fuerzas del orden y civiles, muchos de los cuales culminaron con la detención de varios manifestantes.

Sin embargo, otros tantos lograron ingresar al Capitolio y se dirigieron al lugar donde se realizaba el conteo, cuya sesión debió ser suspendida, mientras se evacuaba tanto a legisladores como trabajadores de este, y otros edificios aledaños.

"USA", "Stop the Steal (Alto al robo)", fueron parte de las consignas que gritaban los protestantes al enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

Finalmente, unos cuantos lograron ingresar a la tribuna del Congreso de Estados Unidos.

La alcaldesa de Washington, Mureil Bowser ya decretó toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6 de la tarde, la cual afirma será tan estricta que incluso se prohibirán las pruebas de COVID-19.

La tendencia "Golpe de Estado" se posicionó rápidamente en redes sociales, donde usuarios muestran su preocupación ante la forma de actuar de los partidarios de Trump.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A