Nacional

Aeropuerto de Santa Lucía no se detiene AMLO

Pese a los amparos, el primer mandatario ratificó la normal continuidad de los trabajos y el cumplimiento de los plazos preestablecidos para su concreción.

Viernes 14 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

"Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto", declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

"Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe", señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Suspensión previsional

Vale mencionar que un tribunal colegiado de circuito ordenó una suspensión provisional que obliga al gobierno federal a conservar las obras ya realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.

Asimismo, la medida legal frena la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad específicamente, informó Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esta organización forma parte del colectivo #NoMásDerroches, el cual impulsó la presentación de 147 juicios de amparo a fin de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios

Esta semana, el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco informó que en un mediano plazo se prevé inundar la losa de cimentación del NAIM para recuperar tres lagunas que fueron secadas para el proyecto aeroportuario.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A