Nacional

Produce insumos médicos la UNAM para personal de salud

Sábado 27 de Junio de 2020
1'

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha iniciado la producción de insumos médicos que será entregado al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

Fabricarán producción caretas, campanas de protección para intubación y válvulas de Venturi que son necesarias para la oxigenación de pacientes del nuevo coronavirus.

Mediante el Boletín DGCS, la UNAM precisó que las caretas fueron diseñadas en el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital, pues se busca que el personal de las unidades médica no esté tan expuesto a las salpicaduras y aerosoles de fluidos corporales que se generan durante la atención. 

El responsable de la licenciatura en Economía Industrial de la ENES León, Alfonso Cervantes indicó que dichas caretas son distintas a las convencionales ya que están cerradas por la parte inferior y a los dados tienen unas pestañas que permiten colocar el gorro quirúrgico.

“Una vez que regresemos a las actividades presenciales nuestros alumnos de odontología, optometría y diferentes programas de áreas de la salud”, tienen trato directo con los pacientes  de covid-19 requerirán de estas caretas.

Con respecto a la campana de protección para intubación se fabricó en el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia, de la Facultad de Ciencias, y está elaborada con acrílico transparente.

Buscan hacer una barrera física para proteger a los médicos que realizan procedimientos de intubación por laringoscopia directa o indirecta. 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A