compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Presidente encabeza conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México

Al igual que la ceremonia del Grito de Independencia, el acto solemne se realizó sin la asistencia de público a fin de evitar contagios

Miercoles 16 de Septiembre de 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el desfile militar con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México.

Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, llevaron a cabo exhibiciones en la Plaza de la Constitución, como el salto de caída libre y las Fuerzas Especiales hicieron muestras de descenso por soga rápida.

Participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional; 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

A su llegada al Zócalo, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo encabezó el Izamiento de la Bandera Monumental y rindió honores plenos.

También se entregaron 58 condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de la salud que directa e indirectamente han colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.

Al igual que la ceremonia del Grito de Independencia, el acto solemne se realizó sin la asistencia de público a fin de evitar contagios y así mantener la tendencia de la epidemia en descenso.

Asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A