compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Juicio a ex-presidentes no viola los derechos: AMLO

Jueves 24 de Septiembre de 2020
1'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que habrá que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si va o no la consulta ciudadana que preguntaría a los mexicanos si quieren que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal.

Según el proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar que será discutido en la sesión del próximo 1 de octubre, la consulta popular sería anticonstitucional.

Pues eso es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón, yo pienso distinto pero mejor vamos a esperar al que el pleno de la Corte resuelva”, dijo el mandatario.

López Obrador pidió a los ministros actuar con apego a la ley, pero también tomar “en cuenta el sentir del pueblo” para resolver dicho proyecto.

"Pues que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio que también ellos resuelven de conformidad a lo establecido a las leyes, en este caso en el articulo 35 de la Constitución y la ley de consulta ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo, que ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el artículo de la Constitución, es el 35, y que ahí se establece que no se deben de violar los derechos humanos.

Yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad, dándole al implicado las garantías de defensa que no se violen sus derechos humanos, pero este es un proyecto, habrá que esperar", expresó López Obrador.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A